Al constatar personalmente el mal estado de las glorietas conmemorativas del Centenario de la Toma de Zacatecas que se construyeron con un sobreprecio durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes, el gobernador Alejandro Tello destacó que se hicieron sin planeación ni calidad.
Al realizar una gira de trabajo por las cabeceras municipales de Apozol, Juchipila y Moyahua, el mandatario estatal mencionó que más allá de ser buenas o malas, hoy se tiene que reinvertir y ello genera un costo.
En entrevista con los reporteros que cubrieron su gira afirmó que “más allá de la glorieta yo tengo que darle a la gente la viabilidad, el tránsito en ese tramo carretero, pero eso nos deja una lección de que todas las obras las tenemos que licitar”.
Agregó que las obras “las tenemos que supervisar y tenemos que hacer uso de las fianzas cuando no estén con la calidad de vida y bueno es parte de trabajar diferente”.
P.- De las iniciativas que mandó al Congreso recién iniciada su administración, ¿qué sabe?, entre ellas la de anticorrupción.
ATC.- Bueno esa ya fue procesada en la Legislatura, hay varias iniciativas que vamos a estar enviando y que tienen que ver con el tema anticorrupción, con la trasparencia y con la justicia, para realmente hacer que en nuestro estado se apliquen de manera rápida, de manera justa.
Yo estaré en próximos días con los señores diputados de todas las fracciones, para ver qué agenda legislativa es la que pretenden presentar y ¿porque no?, hacer un trabajo conjunto y enriquecerlo.
P.- Gobernador, en otro tema, que nos comente si el Cecytez también pasa por un tramo de crisis, porque no se les ha pagado tampoco la segunda parte del aguinaldo, ¿Qué pasa ahí?
ATC.- Te lo checo, no traigo el dato, no me lo habían reportado, el Secretario Miranda me comentó hace unos días que todas las aportaciones estatales de los subsistemas educativos estaban aportadas, debe ser algo similar a lo del Cobaez, que yo espero hoy mismo quede resuelto, y espero también en el caso del Cecytez, si no, involucrarnos de lleno en el tema, a final de cuentas son legítimos los logros de los maestros y no tienen por qué estar padeciendo situaciones que traen otra historia y que no tiene por qué estarles pegando a ellos.
P.- Dijeron ayer que pudieran estar tomando instalaciones de no tener respuesta.
ATC.- Yo espero que no, trataré de solucionarlo sin que tomen instalaciones.