La presidenta de la capital, Judit Guerrero López, consensó con el equipo de Barrido Manual (Hormiguitas), dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, cerrar el comedor que abrió el Concejo Interino, y el recurso que se ahorre, otorgárselos como incentivo extraordinario a su salario.
Judit Guerrero expresó su deseo por convenir con ellos que el Comedor se mantenga o bien, cerrarlo y plantear ante el Cabildo que ese recurso que actualmente se emplea en renta, se reparta entre todos, para que tengan un ingreso extra.
Este ingreso equivaldría aproximadamente a 200 pesos para cada una de las 72 “Hormiguitas”.
La propuesta de la Presidenta fue bien vista y aceptada por los trabajadores, quienes aceptaron recibir dicho incentivo, ya que, estuvieron de acuerdo que el comedor no ha cumplido las expectativas para lo que fue creado.
Lo anterior, debido a que en muchas ocasiones los trabajadores solo tuvieron el espacio para consumir sus alimentos que ellos mismos ya llevaban preparados.
La Alcaldesa no dejó pasar la oportunidad de dialogar con este sector del servicio público, para reconocer el trabajo que realizan por la ciudad, quizá el más importante de la administración, ya que ello permite mantener a la capital en un lugar privilegiado por su belleza y también por su limpieza, en el gusto de los turistas y visitantes.
“Sepan que en mi tienen una gran aliada”, les dijo al informarles que su gobierno tomará una serie de medidas para ser más eficientes en el manejo de los recursos y por consiguiente, hacer más eficiente el servicio público, que se refleje en el beneficio sus familias “porque ustedes también son zacatecanos”.
Recordó que ya suspendió la contratación de telefonía celular para los funcionarios de primer nivel, y en la primera semana de gestión, se logró reducir 20 por ciento en el uso de combustibles, por lo que sin duda, en el arranque de la próxima semana se estarán dando a conocer más beneficios de la eficiencia presupuestal.
La Presidenta pidió, al igual que ha hecho con el resto de los trabajadores, que le ayuden a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. “Les agradezco su desempeño”.
Igualmente informó que para las Hormiguitas que ganan menos, buscará conseguir algún programa de créditos para el autoempleo a fin de mejorar sus ingresos.
Otras necesidades que la Alcaldesa ofreció resolver, de acuerdo con las peticiones de las “Hormiguitas”, fue buscar un espacio para sanitarios, además de gestionar con Sinfra, instancia responsable del mantenimiento de La Alameda, que no se apaguen tan temprano las lámparas, por la gente que acude a realizar ejercicio, y eficientar el sistema de riego para las áreas verdes.
La Alcaldesa estuvo acompañada en este encuentro, del Secretario de Servicios Públicos y del Jefe del Departamento de Limpia.