ZACATECAS.- Josué de la Rosa González, consejero universitario de la Unidad de Medicina, hizo un llamado a jóvenes estudiantes a la marcha pacífica “Una luz por México” a las 6 de la tarde partiendo de la Unidad de Ingeniería de la UAZ para terminar en Plaza de Armas que tendrá el propósito de exigir a las autoridades “no más golpes a la economía y a la infraestructura de la educación”.
Lo anterior, luego de expresar que México representa cifras de 3.5 millones de egresados menores de 30 años de los cuales 290 mil son desempleados y 1.08 por ciento instaurados en la informalidad.
Por tal motivo, de la Rosa González añadió que “la mayor preocupación es que se ha perdido la riqueza ciudadana, algo más grande que la riqueza material”, tema que les preocupa profundamente.
Francisco Martínez, del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos, aseguró que van a dar la batalla por el sector estudiantil contra el alza en el transporte así como su apoyo al Sindicato Único de Personal Docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).