ZACATECAS. Guadalupe Álvarez García, directora de la Casa Hogar para Jóvenes en Zacatecas, de donde se difundiera en redes una presunta una situación de maltrato a una menor, reconoció la autenticidad de la grabación en entrevista para Pórtico Online.
En primera instancia, refirió que los audios difundidos a través de la Internet no son actuales, las grabaciones datan desde julio del año pasado, e inclusive, la niña a la que se hace mención de maltrato, ya no se encuentra en la casa hogar desde el mes de noviembre.
La directora aceptó que realmente su voz, es la que aparece en las grabaciones, sin embargo, lo que se expresa en ella, es lo mal entendido, pues menciona “da la indicación….pero como expresión, sin jamás realizar la acción”.
La directora comenta que la aparición de estos audios, pudo haberse realizado en represalía a la baja de un trabajador, que no se le desempleo, sino que había finalizado su contrato.
Siendo una instancia perteneciente a SEDIF, la presidenta honorifica, Cristina Rodríguez, acudió a la Casa Hogar para verificar como se está llevando el manejo interno. Además, estableció la realización de valoraciones psicológicas a todo el personal, tanto directivo como administrativo.
La directora expresó, que ha sido muy difícil llevar esta situación, donde han salido afectados hasta sus hijos con amenazas e insultos, sin embargo, se remite a todas las valoraciones, con el fin de esclarecer las cosas.