ZACATECAS. En el auditorio en Ciudad Administrativa, ante una reducida audiencia compuesta por representantes de los tres poderes del Estado, donde a ciudadanía con quien presuntamente se consensó, fue impedida de accesar por un aparatoso dispositivo de seguridad, el gobernador Alejandro Tello presentó este lunes el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, documento que aseguró contiene los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción para hacer de Zacatecas una tierra competitiva y próspera, además, de un lugar al que regresen la seguridad y la tranquilidad; aunque tales no quedaran claros.
El gobernador Tello destacó el panorama poco halagador, ante un contexto mundial que atraviesa por un proceso de reconfiguración inédito, lo cual obligan a cerrar filas y a mostrar aquello que fortalece como estado y nación.
Aseguró que los connacionales radicados en los Estados Unidos no están solos y cuentan con un Gobierno federal y estatal que defiende en todo momento sus derechos humanos.
Convocó a los zacatecanos, sin tenerlos presentes, a ser parte de las soluciones que requiere la entidad, pues él encabeza un gobierno que trabaja diferente, que no sólo pregona, sino que cree y aplica la justicia.
Finalmente, el mandatario recordó la importancia de denunciar aquellos presuntos actos al margen de la ley; “tengan la certeza de que habrá un debido proceso y serán castigados los hechos realizados de manera irregular. “Si no somos parte del problema, sí seamos parte de la solución”, puntualizó.