ZACATECAS.- Con la interpretación de “Por ti volaré” de Andrea Bocelli por la Banda Sinfónica Internacional de Guadalupe, fue despedido de este mundo Carlos Chacón Quintana en un homenaje póstumo en el “municipio que amaba”.
A nombre de la familia Chacón Díaz, Sol, una de sus hijas, agradeció el homenaje que le rindieras las autoridades. No cabe duda que mi padre es un hombre amado, nos deja un vacío muy grande en nuestros corazones pero sobre todo en nuestras vidas”, expresó con voz entrecortada.
“Él amaba mucho Guadalupe, mucho mucho, y seguramente él vivirá en nuestros corazones y en sus obras. Gracias por querer tanto a mi papá y gracias por hacer que gozara su trabajo, porque creo que cuando un hombre ama lo que hace, es feliz, y mi papá siempre fue un hombre feliz”. Su hija concluyó su breve participación con una célebre frase de su progenitor: “y como diría mi papá: hecho”.
Carlos Chacón Quintana se desempeñó como presidente municipal de Guadalupe en el periodo 1992-1995 y falleció este lunes 6 de febrero a causa de cáncer.
Tras recordar su transitar por la vida pública de Zacatecas, especialmente en la administración pública de Guadalupe, Hugo Alejandro Díaz Soto, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del municipio, expresó que “el nombre de Carlos Chacón Quintana estará siempre presente”.
Ante cientos de personas reunidas en la presidencia municipal para rendir homenaje de cuerpo presente, el funcionario agregó que “al igual que oro se funde en el crisol, lo inexorable segó sus horas, cerró sus ojos y detuvo su sangre, queda su legado y recuerdo en la historia de Guadalupe”.