ZACATECAS. Este 9 de Febrero, frente a las instalaciones de ingenierías de la Universidad Autónoma Zacatecas, un contingente de más de 500 personas, de municipios como Juan Aldama, Nochistlán, Loreto, Ojocaliente, entre otros, marcharon por las calles del centro histórico para expresar su rechazo al gasolinazo y de la misma manera, su apoyo al impuesto ecológico que se les pretende cobrar a las empresas mineras.
Alfredo Femat, dirigente estatal del Partido del Trabajo, informó que esta es la segunda marcha que el Partido conduce, en un acuerdo con la comisión política nacional del trabajo, refiriendo que acciones como éstas se estarán sumando con las realizadas en todo el país.
Al finalizar la marcha el dirigente estatal, realizó un mitin donde enfatizó que la sociedad está en pie de lucha en contra de la política económica del actual presidente de la república.
Piden reconsiderar impuesto ecológico a Tello
El diputado de la sexagésima segunda legislatura del estado, Samuel Reveles, informó que son 55 millones de metros cúbicos los que las empresas mineras utilizan de agua; mismos que podrían dar mantenimiento del líquido vital a todo el estado por un año.
Datos recibidos por el sindicato nacional de mineros, detallan que más del 70 por ciento de los mineros no reciben prestaciones de ningún tipo.
“Es vergonzante que por cada mil dólares generados al país vecino, a Zacatecas le tocan tan solo ocho centavos”. Pidió al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristera, que las mineras cumplan a la brevedad con el impuesto ecológico, además de hacer la petición en declarar como área protegida, las áreas que pretenden explotar las minerías.