ZACATECAS. Ante las faltas que se ejercen a las prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, María Guadalupe Magallanes Quintanar, aspirante a la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), representante de la planilla “Sindicalismo Incluyente”, expresó que su proyecto de trabajo se enfocará específicamente en la no violación al contrato colectivo.
Enfatizó que el sindicalismo universitario exige en estos momentos un gran compromiso de cambio, pues se debe buscar satisfacer las demandas de la sociedad, de seguir posicionando a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), como la primera opción en demanda educativa.
Puntos específicos como la reactivación de carteras aletargadas que se tienen de algunos sindicalizados, la realización de foro para una reforma estatutaria, y la atención de manera oportuna y eficiente de las necesidades de los agremiados, son las estrategias con las que la candidata pretende llegar al posicionamiento de líder sindical.