ZACATECAS.- El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Jorge Miranda Castro, aseguró que los estímulos otorgados a los funcionarios de la actual administración están debidamente fundados y dentro del marco de la legalidad y que “las nóminas secretas han quedado en el pasado” ya que toda percepción actualmente genera Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Lo anterior luego de que la ex diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano Cantú, publicara en su cuenta de Facebook una liga del portal de transparencia del Gobierno estatal donde se enumeran los bonos de productividad que reciben los funcionarios, cantidades que rebasan los 50 mil pesos mensuales.
El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, justificó las percepciones al servicio del estado ya que aseguró que conducir el destino de un estado “no es cualquier cosa”.
De igual manera, Jorge Miranda Castro hizo un comparativo con sueldos con otros estados como Guerrero, donde un gobernador percibe hasta 145 mil pesos o de 166 mil pesos en Jalisco y en Zacatecas alcanza los 73 mil pesos, muy por debajo de la media nacional, por lo que aseguró, “la argumentación de que es un exceso es tendenciosa”.
El titular de la Sefin, negó que hasta el día de ayer fuera publicada la información en el Portal de Transparencia, ya que aseguró, desde el 4 de mayo está publicada.
El funcionario precisó además que el concepto de pago de Estímulos a Servidores Públicos, por 678. 6 millones de pesos no es una nómina secreta sino que se refiere a incentivos al sector educativo así como para personal de base y sindicalizados.