ZACATECAS. Luego de un ordenamiento administrativo, Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que se realizó el despido de alrededor de 18 trabajadores de confianza, pertenecientes a la administración central.
Luego de que esta mañana se especulara el despido de 100 administrativos de la máxina casa de estudios, Guzmán Fernández señaló que se está realizando un ordenamiento administrativo, donde se reubicaron poco más de 40 personas.
Fue sólo a 18 a quienes se les entregó un documento de despido, quienes fungían en lugares de confianza, que enfatizó, son espacios de obra y tiempo determinado, por lo que la administración central determina su apertura o no para el siguiente semestre, con base a sus resultados.
Mencionó que dichos contratos no tienen estipulado la duración de cuando termina, sin embargo, el procedimiento es terminar la relacion laboral, y ofertar un puesto como docentes frente a grupo, para dar mayor atencion y cobertura al ciclo de nuevo ingreso. De ser solicitada la liquidación por los afectados, se entraría en proceso para hacerla cumplir.
La culpa la tienen ellos
Al ser cuestionado por los administrativos afectados, de no darse un previo aviso del despido, además de no respetar la propuesta que se pidió y envió a rectoría desde el mes de marzo, que establecía que no se recortaría a nadie; el rector argumentó desconocer el documento, y culpó a los administrativos de no acercarse con él, para avisarle de ya había sido entregado y hacer la valoración del mismo, siendo que ellos entregaron la documentación en tiempo y forma.
Juan Manuel Chávez, uno de los afectados, consideró como “pobre” la respuesta que ofreció el rector Antonio Guzmán, donde se escudó y asignó culpas, siendo que el debió dar respuesta, ya que ellos acataron lo que se les pidió.