ZACATECAS. Rolando Alvarado Flores, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien fuera separado de su cargo por realizar memes en burla al rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, se dijo tranquilo ante su recesión, pues aseguró que no va proceder.
Luego de que el pasado 29 junio, se expidieron por parte del rector, 18 documentos de recesión a docentes de la UAZ; Alvarado Flores mencionó que ante la arbitrariedad por la que fueron afectados él y 17 compañeros, el rector la lleva de perder, pues en el documento no da motivos concretos, por los cuales extiende la baja.
Señaló que en su caso se manejan tres causales, poca producción en su trabajo, insulto a la rectoría como a sus directivos, así como su participación en tomas y paros de protesta, violentando su derecho a manifestarse.
“El rector la va a perder, va tener que reinstalar docentes, pagar saldos caídos, afectando más a la UAZ, pues es algo que no se puede con la crisis financiera”.
Destacó que estas acciones son dirigidas políticamente a enemigos que le resultan incomodos, tanto a Guzmán Fernández, como a sus funcionarios; sin embargo, no van a permitir que las recesiones procedan, por lo que ya han presentado su inconformidad al Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) para expedir una demanda grupal ante el atropello que han sido expuestos.