ZACATECAS. El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, informó en conferencia de prensa, que la máxima casa de estudios entregó al Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), un documento con una propuesta que busca privilegiar el diálogo por el cause institucional y además, anteponer la salud de los docentes rescindidos en huelga de hambre.
En respuesta al oficio enviado por el comité sindical y poniendo ante todo la salud en riesgo de los huelguistas, Ibarra Reyes señaló que el documento propone la realización de una mesa de dialogo, pero condicionado a que sea el SPAUAZ la representación y el intermediario oficial y rechazando cualquier negociación con terceros, a fin de no ensuciar o empantanar y politizar el ambiente”.
Sin embargo, respecto a la solicitud de los huelguistas de ser recontratados, dijo enfático que la recesión es una postura definitiva, y nuevamente hizo la petición a los rescindidos, para que ellos soliciten al SPAUAZ carga a tiempo determinado, de los espacios que quedan vacantes en las unidades académicas.
La administración central de la máxima casa de estudios quedará a la espera de la respuesta del SPAUAZ y los manifestantes a fin de tender la mesa de diálogo e iniciar las negociaciones.