ZACATECAS. Alumnosde la Unidad Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), no iniciaron clases como todas las demás áreas de la máxima casa de estudios del estado, debido al retraso en la conclusión de la construcción de un segundo piso en la unidad, a fin de poder incrementar el número de alumnos de nuevo ingreso.
Debido a la demanda que esta carrera tiene en el estado, Vicente Ortega Cisneros, director de la Unidad, señaló que se ha construido un segundo piso que albergará doce nuevas aulas para alumnos de nuevo ingreso y tercer semestre, además de una sala de descanso para docentes.
Informó que al iniciarse la construcción se puntualizó que estaría terminada para el inicio del nuevo semestre, sin embargo, por situaciones extraoficiales que acontecieron en el campus como lo fue la huelga por siete docentes de la unidad de enfermería en el mes de junio, entre otras cosas que retrasaron días de trabajo.
A pesar de ello, Ortega Cisneros refirió que el espacio está en un 95 por ciento, así que se ha concretado estar listo en su totalidad para el día viernes, programando la entrada oficial este próximo lunes 21 de agosto para los 240 alumnos de nuevo ingreso, así como todo el alumnado que conforma la unidad de medicina humana.