ZACATECAS. Docentes investigadores de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomaron el área en inconformidad a la falta de asignación de cargas laborales en dos líneas del área, el programa de maestría e investigación.
María Alejandra Moreno García, docente investigadora afectada, expuso que desde marzo debió asignarse dichas cargas, sin embargo, ante el argumento del problema financiero y la reestructuración en personal que se está realizando en la máxima casa de estudios del estado, se expuso hacer un diagnóstico para revisar la materia laboral, y hasta hoy no se ha efectuado.
Informó que hoy durante la mañana se acercó el coordinador de personal, Salvador del Hoyo Soto, además de que se estableció una llamada con el rector, Antonio Guzmán Fernández, en el tenor de reunirse para hacer el diagnóstico aplazado y otorgar las cargas faltantes.
Los maestros comentaron que la toma del edificio se mantendrá activa de siete de la mañana a siete de la tarde, hasta poder pactar lo establecido a la administración central, agregando que están en la mejor disposición por apoyar al diagnóstico y no afectar a los estudiantes ni los diferentes programas de biológicas, pues el propósito fundamental de la universidad es que los alumnos que asisten reciban sus clases con la mejor calidad.