Ante la comunidad universitaria, el gobernador Alejandro Tello refrendó su voluntad para continuar la gestión de recursos que fortalezcan a la Máxima Casa de Estudios. “Tengan por seguro que en mi gobierno tendrán un aliado”, expresó al acudir al Primer Informe de Labores del Rector Antonio Guzmán Fernández.
El mandatario dijo estar convencido de que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) desempeña un papel primordial en la entidad, ya que sus egresados son motor de las actividades productivas de las empresas, de la eficiencia de los planes educativos y del éxito de las políticas sociales.
“Hoy más que nunca, debemos crear vínculos para fortalecer a la Universidad, mi Alma Máter, con la cual, desde mi Gobierno, siempre estaremos cercanos y apoyando”, expresó.
Sólo con educación de calidad -agregó-, el desarrollo de valores y la competitividad de los alumnos, podrán investigar, analizar y proponer soluciones a los desafíos de los tiempos actuales, porque tener una Universidad fuerte significa tener un estado fuerte.
El titular del Ejecutivo manifestó que muchos egresados universitarios inciden en la vida pública estatal; de ahí la necesidad de su formación productiva con visión humanista.
Además, se pronunció por tener una institución autónoma, con una estructura interna sólida y unida; en el entendido que sólo quienes la conforman podrán discutir y debatir sobre las posibles soluciones a sus problemas.