ZACATECAS. Con un último pase de lista, se despidió en homenaje póstumo a Ramón, elemento de la policía ministerial que perdió la vida tras sufrir una agresión fuera de su domicilio.
El mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, junto con los funcionarios que corresponden a la seguridad del estado conformaron la guardia de honor.
El gobernador del Estado dió el pésame a la esposa y los tres hijos que dejó el agente, manifestando su incondicional apoyo y compromiso por no dejarlos solos.
“Hoy nos congregamos con enorme tristeza, para presentarle un sentido homenaje al policía Barrios, quién lamentablemente cayó, siempre llamado por el cumplimiento de un deber, no hay palabras para calmar el dolor y la angustia de todas las personas que lo quieren y que lamenta está sensible pérdida”
Valoró su deber de policía, al definir que fue una persona comprometida con su trabajo, pero también con su gente, entregado a está difícil profesión en la que todos los días se arriesga la vida con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los demás.
Expresó que su ejemplo perdurará en la memoria de todos sus compañeros, amigos y siempre será motivo de orgullo para su familia.
“Quién cae, en lo que fue su pasión de proteger a los demás, será recordado por todos nosotros y vivirá en nuestros corazones por su valor y por su heroísmo”
El ejecutivo estatal puntualizó que su dedicación es muestra de trabajo, por lo que pidió recordar a Ramón cómo un extraordinario ser humano, que ante puso el deber sobre todas las cosas.
“Muchas gracias Ramón por todo lo que nos diste, gracias por tu entrega, gracias por tu coraje, gracias por recordarnos que todavía existen personas que como tú, dan por su familia, por su comunidad y por su patria, la vida. Descansa en paz Ramón barrios Castillo”
“En Zacatecas se clama por justicia, en Zacatecas se dará justicia”, enfatizó.
Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de investigación y procesos penales, expuso una semblanza desde el ingreso del agente a la corporación, donde destacó sus buenos resultados académicos y el buen servicio que prestó siempre a la corporación.
Repitiendo su nombre cuatro veces, se realizó su último pase de lista, que fue acompañado por detonaciones de salva, como acto de respeto y honor.