ZACATECAS. Una mañana de caos vivió la capital zacatecana luego de que, tras un accidente vehicular, la Dirección de Policía de Seguridad Vial determinara cerrar el Bulevar Metropolitano en ambos sentidos.
Fue poco antes de las 6 de la mañana cuando un reporte al número de emergencias alertó a las autoridades de un accidente de tránsito a la altura de “El Chaparral”, donde un vehículo que presuntamente circulaba a exceso de velocidad se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la caída del mismo, así como del tendido eléctrico en la zona cercana del accidente.
Minutos más tarde, una camioneta de reparto de alimentos que circulaba también por dicha vialidad quedó atrapada con el tendido eléctrico, empeorando la situación y poniendo en riesgo a la población en general al tratarse de líneas de alta tensión.
Francisco Osvaldo Caldera, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que dado el riesgo, se determinó el cierre total de la principal arteria vial de la capital, hasta que personal de CFE llegara a la zona a deshabilitar las líneas de alta tensión, para permitir a la DPSV realizar las maniobras para retirar los vehículos accidentados.
Fue poco después de las 7:30 de la mañana cuando las maniobras permitieron finalmente restablecer la circulación en este eje vial, que ya presentaba un fuerte congestionamiento vehícular. No se reportaron personas lesionadas.