Un meteorito entró en la atmósfera de la Tierra y explotó sobre cielo de Michigan durante la noche en un espectáculo que iluminó brevemente la ciudad de Detroit. El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó que el meteorito había entrado en la atmósfera a unos 8 kilómetros de New Haven, Michigan y registró una fuerza equivalente a un terremoto de magnitud 2.0.
Los videos publicados en las redes sociales mostraron una mancha brillante en el cielo antes de explotar, inundando la oscuridad con luz. Los habitantes de la zona que presenciaron el evento dijeron que el destello de luz fue seguido de fuertes explosiones varios minutos después.
Funcionarios de la NASA confirmaron a The Detroit News que su cámara meteoro captó el evento a las 8:08 pm en Oberlin College en Ohio. La NASA está actualmente analizando los datos del meteorito, y dijo que la explosión fue un “gran evento” y raro para Michigan. Bill Cooke, de la oficina de meteoroitos de la NASA en Alabama, dijo a The Detroit News que estima que el meteoro tenía aproximadamente 2 metros de diámetro, pesaba más de una tonelada y viajaba entre 40,000 y 50,000 kilómetros para llegar a la Tierra.