ZACATECAS. El gremio de construcción perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunció que dará su apoyo al candidato de la coalición “Por Zacatecas al frente” Arturo López de Lara, para que sea la voz de alrededor de 300 trabajadores que lo integran.
Los agremiados cetemistas, mencionaron que han sufrido diferentes abusos, durante la actual y anteriores administraciones, por lo que lo único que piden es tener trabajo seguro para realizar las obras del estado.
Por su parte el candidato Arturo López de Lara, mostró su compromiso con este gremio. Aseguró que una de sus mayores preocupaciones es que el 30 por ciento de las colonias de la capital y de las comunidades no cuenten con banquetas, lo que provoca que no tenga las condiciones necesarias para los transeúntes.
Ante este panorama propuso una reingeniería en la administración municipal para dar una atención real a los problemas que se enfrentan, así como un diagnóstico en la municipalización de los reglamentos de Tránsito y Seguridad Vial.
Dijo Armas que es necesario recuperar el orden de zacatecas, pues recalcó que actualmente se tiene una ciudad desordenada , donde no hay control de ella, además dijo que dentro de sus propuestas se encuentra tener un Instituto Municipal de Planeación (Implan).
“Necesitamos empezar paso a paso donde la gente tiene mayor necesidad, para así tener el control de la ciudad y dejar de hacer elefantes blancos y demás ocurrencias”.
Por último aseguró que la ciudadanía ya eligió el rumbo de Zacatecas por lo que la contienda será entre la coalición Por Zacatecas al Frente y Morena con Ulises Mejía Haro, pues dijo que los candidatos del verde y del PRI quedaron fuera de la jugada, por lo que invitó al candidato Ulises Mejía a realizar un debate entre ellos dos, para platicar sobre los proyectos que tienen para Zacatecas.