ZACATECAS. Luego de no ser tomado en cuenta en las diferentes consultas ciudadanas para monitorear la preferencia electoral, Iván Castillo Gamboa aspirante a la presidencia de Zacatecas por el partido local Movimiento Dignidad (MD) anunció que realizará sus propias encuestas.
Castillo Gamboa denunció la falta de inclusión en la metodología de las encuestas y aseguró que con las que su partido realizará. “Realmente se va a convocar a la ciudadanía y se le va a informar políticamente del nivel que nosotros tenemos en la presidencia municipal”.
El candidato calificó de encuestas “patito” a las que circulan actualmente a través de redes sociales por parte del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) y Movimiento Regeneración Ciudadano (Morena). Aclaró habrá transparencia respecto al método técnico de realización y las aristas tomadas en cuenta.
Respecto al debate que se podría realizar entre aspirantes a la alcaldía capitalina, Iván Castillo dio a conocer su interés en participar en un foro abierto donde la ciudadanía pueda realizar las preguntas.
“En el momento en que ustedes lo requieran; estoy listo para ser cuestionado, criticado y apoyado”, declaró el contendiente al ayuntamiento de Zacatecas.
En otro orden de ideas agregó que las autoridades correspondientes deberían revisar el gasto de campaña y el tope del mismo ya que “Vemos lonas extremadamente enormes que obstaculizan el libre transito de las personas, sería bueno invitar a la autoridad para que sepan de donde están obteniendo esos recursos”.
Castillo Gamboa expresó que la sociedad debería recibir cuentas de cómo se gasta el dinero de campañas ya que, a su parecer, existe un derroche importante en publicidad por tanto debería ser fiscalizado.
En rueda de prensa, presentó a la planilla que integraría el ayuntamiento, en caso de resultar electo tendría como suplente a Valente Delgado Quintero, y como regidores a Cristian Carrillo y Angélica Martínez.