ZACATECAS. José Haro de la Torre, presidente del municipio de Fresnillo aseguró dejará finanzas sanas a la siguiente administración. “Pretendemos cerrar con una administración clara y transparente”, reiteró.
En estos momentos la presidencia de Fresnillo se encuentra preparando el trabajo formal e informal del proceso entrega-recepción que será recibido por el presidente electo Saúl Monreal Ávila.
Haro de la Torre informó que durante su administración se saldo una deuda que se tenía desde 2009 y oscilaba en 17 millones de pesos, sin embargo, aún hay cuentas pendientes puesto que la administración del antecesor de José Haro, Benjamin Medrano Quezada dejo una deuda por más de 25 millones de pesos.
El actual acalde del mineral aseveró que va al corriente en cuanto a pagos de impuestos que genera el municipio y agregó “nos da un avance considerable, oara que la administración no tenga una carga tan pesada , sobre todo de deudas institucionales”.
Respecto a la basificacion de personal, durante la administración 2016-2018 el ayuntamiento dio base a mas de 80 personas, 40 por la presidencia y otras 40 correspondientes al sindicato de trabajadores.
El priista añadió que durante su administración se retiraron al menos 30 empleados sin finiquito y expresó que cuando Monreal Ávila tome la presidencia también habrá un recorte importante que será determinado por el presidente electo.