El Ayuntamiento de Zacatecas entregó estímulos económicos y aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes, como parte de las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, en el eje Zacatecas reconstruyendo el tejido social.
Como parte del programa Incluyendo con Amor, fueron entregadas 148 becas económicas a igual número de beneficiarios, cada estímulo por la cantidad de mil 200 pesos, además de sillas de ruedas, andaderas y muletas.
Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar, indicó que el padrón de beneficiarios radica no sólo en el programa denominado Incluyendo con Amor, sino que la entrega de este tipo de apoyos corresponde a peticiones realizadas a través de otros programas como Martes con tu alcalde, así como de la propia iniciativa de ubicar a las personas vulnerables dentro del territorio municipal.
“Con la indicación de mi esposo el alcalde, nos hemos dado a la tarea de recorrer las comunidades y colonias buscando dónde están esas personas que necesitan estas becas que hoy hacemos entrega y que serán beneficiados durante todo 2019 y que si se requiere también en próximos años”.
El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, comentó que desde su gestión se mantienen las estrategias a la par con el gobierno de México, encaminadas a la inclusión, respeto y acompañamiento de quienes más lo necesiten.