El italiano Andrea De Vitis, quien es considerado uno de los guitarristas más destacados de su generación, tuvo una magistral actuación en el Ciclo de Guitarra Clásica, que ocupa al Museo Francisco Goitia.
Dentro del Festival Cultural Zacatecas 2019, Andrea De Vitis inició su recital con la obra Variaciones sobre un tema de Scriabin, de Alexandre Tansman, compositor y pianista polaco de origen judío.
Ante una sala repleta, el guitarrista continuó con Grand Solo, Op. 14. obra extensa en un sólo movimiento, con forma de allegro de sonata, que es considera por los expertos como una de las obras más demandantes del guitarrista y compositor español Fernando Sor, a quien se le considera como “el Beethoven de la guitarra”.
Posteriormente tocó dos composiciones de su homólogo y compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré, como lo es Estudio de Concierto no.1 y Una limosna por el amor de Dios, en el que los asistentes pudieron apreciar el talento y la destreza de este joven guitarrista. También interpretó obras del compositor judío-italiano Mario Castelnuovo Tedesco.