La obra 3 Días en mayo, del dramaturgo inglés Ben Brown, narra uno de los momentos determinantes de la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler estaba a punto de concretar su mortal conquista de Europa.
La escenificación, que se presentó en el Teatro Ramón López Velarde, ubica a los espectadores en ese mes, pero de 1940, en Londres, en una sala en la que se llevaban a cabo las reuniones secretas del gabinete de la Gran Bretaña.
Refiere los momentos vividos durante tres días en los que Winston Churchill, quien fuera primer ministro inglés, tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: declararle la guerra a Hitler, aún con todo en contra.
La obra, ganadora de tres premios a lo mejor del teatro en México, nos presenta precisamente este momento que cambió el curso de la historia mundial y presenta una cuestión a veces olvidada: la importancia de gobernar.
Bajo la dirección de Lorena Maza, en la representación participan los actores Sergio Zurita, José Carlos Rodríguez, Luis Miguel Lombana, Fernando Bonilla, Miguel Conde, Pedro Mira, Arnaud Charpentier y Juan Carlos Beyer.