Integrantes y fundadores del SNLTSS (Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social) sección Zacatecas, realizaron una manifestación en apoyo al comité del SNLTSS sección Oaxaca, que sufre acoso laboral y sexual, hostigamiento laboral y violación a sus derechos contractuales.
Además, solicitaron una mesa de diálogo con el delegado estatal o el coordinador administrativo institucional, pues están viviendo cambios de reestructuración importante en el Seguro Social promovidos por el gobierno federal.
En el evento, efectuado en las oficinas delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubican en Guadalupe, informaron que están haciendo una denuncia por la corrupción existente en las delegaciones.
En Zacatecas, exigen la destitución de Juan Carlos Ramos Escalante, director del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “por corrupto”, porque favorece el tráfico de influencias, por tener un nexo entre el sindicato que liderean el doctor Pinedo y él.
Y tenemos pruebas, lo vamos a denunciar internacionalmente, sino de aquí desde Ciudad de México, recalcó Armando Rosales Torres, dirigente del SNLTSS.
Asimismo, invitó a sus compañeros a unirse al SNLTSS a fin de pelar por sus derechos, pues han sido discriminados por el que ellos llaman el “sindicato charro”. Por ejemplo, alegan, han destituido a trabajadores de una categoría alta en el escalafón porque pertenecen a nuestro sindicato, el SNLTSS; no les quieren dar uniformes por lo mismo, no les pagan horas extras, no tienen derecho a nada, los reprimen, en vez de preocuparse de dotar a las farmacias.
Por estos motivos, han tenido que acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a demandar tales actos.
Destacaron que hay una demanda de acoso sexual en Zacatecas en contra del actual delegado, el licenciado Manuel Cavazos Melo, que está en México.
Aunado a estos problemas de acoso laboral, acusaron muchas carencias en los hospitales, por lo que se retrasan operaciones, por lo que denunciarán la falta de insumos e insuficiencia de material, mucho ya obsoleto, para hacer su trabajo.