Debido a que la sustitución de lámparas es una de las solicitudes de mayor demanda por parte de la población, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, realizó un recorrido de supervisión del alumbrado público por diversos puntos del municipio.
Resultado de esto se dio a conocer que en lo que va de la administración que encabeza, se han rehabilitado y sustituido más de 3 mil 800 lámparas en colonias y comunidades del municipio.
Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, informó que durante las últimas semanas se ha logrado un avance superior al 50 por ciento de atención a las avenidas y circuitos más transitados de la capital, tales como las calzadas De los Deportes, Solidaridad, Obrero Mundial, y las avenidas Universidad, México, Bulevares, así como el Periférico, entre otras arterias, que han pasado de iluminación amarilla de vapor de sodio a tecnología LED con luz blanca.
Por su parte, Omar Javier Rojas, jefe del Departamento de Alumbrado, destacó que, de manera reciente, se ha logrado pasar de las lámparas de sodio a las de tecnología LED, lo cual brinda mayor iluminación tanto para los transeúntes como para el peatón.
Asimismo, enfatizó que se ha logrado optimizar costos de materiales, lo cual ha permitido abarcar una mayor cantidad de espacios de la ciudad con iluminación de mejor calidad.