A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter y que titula “We are bulding the wall” (estamos construyendo el muro”, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que el muro tendrá para finales del 2020 aproximadamente 800 kilómetros construidos en la frontera entre los Estados Unidos y México.
“Los medios no te dirán esto, pero estamos construyendo el muro. (…) Se está construyendo rápidamente y la estamos poniendo donde la Patrulla Fronteriza más la quiere. Para finales del próximo año (2020), estarán construidos 800 kilómetros aproximadamente”, indicó el mandatario estadounidense.
Mediante este vídeo Trump aseguró que “están tomando dinero de todos lados” para su construcción, y aprovechó la ocasión para culpar a los demócratas por los atrasos que ha mostrado el proyecto pues “ellos no quieren que sea construido”.
Por otro lado, el mandatario del país vecino detalló que el muro “renovado” y el “nuevo” muro que tendrá una altura de 30 metros, están teniendo un “tremendo impacto” en las labores de la Patrulla Fronteriza. E incluso aseguró que han “sacado a miles de miembros de las pandillas” que cruzan la frontera.