Mientras los zacatecanos alistan los preparativos para celebrar las fiestas patrias, autoridades de diversas instancias entre ellas Protección Civil afinan detalles sobre el operativo de seguridad y atención que montarán para este 15 y 16 de septiembre.
De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil Antonio Caldera Alaniz, el protocolo contempla a 30 elementos, que realizarán inspecciones en el Centro Histórico y en en el cerro de la Bufa, por el uso de pirotecnia y el incremento de la afluencia turística, además, el equipo “contará con dos puestos de socorro de tipo ambulancia y uno de bomberos, sin descuidar lo que es la feria, sin descuidar los servicios de emergencia que también se reportan en la base”.
Agregó que las problemáticas durante esta festividad son mínimas “pólvora en los ojos, quemaduras y padecimientos por la altura, hay gente que viene aquí a Zacatecas que no está acostumbrada”.
Realati que en esta ocasión no se concedieron permisos para la venta de pólvora en puestos o tiendas, ya que es en casas, autos o bodegas donde hay un aumento de incendios, a causa del “uso irresponsable” de este tipo de productos.