Por Jesús De Ávila
A decir de locatarios del Pabellón comercial de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) las ventas no aumentaron en esta edición 2019, así mismo señalaron que han percibido que la afluencia de visitantes es la misma que en años pasados, siendo los fines de semana por la noche cuando hay un ligero repunte de ganancias.
Comerciantes declararon a Pórtico Online que los días de conciertos en el Multiforo, el trabajo es mayor por el alto número de visitantes a las instalaciones, entre las 7 y las 12 de la noche, cuando se dirigen al recinto y tras escuchar a sus artistas favoritos, los asistentes recorren los callejones comerciales.
Los locales con mayor número de clientes, aseguran son los de alimentos y bebidas, seguidos por los de ropa y accesorios, inclusive algunos de los comerciantes mencionaron que este año se reencontraron con clientes de pasadas ediciones que los buscan por la calidad y precio de los artículos promocionados.
Añadieron que el patronato de la FENAZA designó los lugares según las necesidades, pues muchos pabellones y zonas comerciales cambiaron de lugar, pese a esto los comerciantes mantuvieron el lugar dentro de las instalaciones debido a la tradición que representa la venta de dichos productos en la Feria.
Se espera que durante el último fin de semana de la Feria Nacional de Zacatecas se tengan buenas ganancias, pues las promociones son más atractivas, además de que grandes conciertos estarán presentes el sábado, domingo y lunes, con Enrique Iglesias, Natti Natasha y Ricky Martín.