A pesar de que cientos de personas ya se encontraban a las afueras del Multiforo desde las 6 de la mañana de este lunes e incluso desde el día de ayer por la noche, esta tarde en conferencia de prensa el presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas Benjamín Medrano, confirmó la cancelación del concierto de Ricky Martin por la falta de pago de un millón de pesos.
El presidente aseguró que este incumplimiento lo realizó la empresa Lorean Producciones, la cual realizó el contrato con la agencia de Ricky Martin.
“Por la desatención que tuvo Jonar Andere, a quién en este momento no sólo nosotros hemos denunciado, aquí está el fiscal, agentes del ministerio público especiales, estamos levantando las denuncias, porque no se vale que a Zacatecas le hagan esto y más cuando no es culpa nuestra nosotros hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos del contrato” argumentó.
Medrano acusó que anteriormente Jonar Andere, había presionado al patronato de la FENAZA para obtener más dinero de lo que estipulaba el contrato, “decía que había una serie de gastos adicionales y nosotros por efecto de no cancelar absolutamente nada de lo que nos pedían, estuvimos muy atentos a las exigencias”.
Agregó que la agencia que contrató la FENAZA, estaba viendo la posibilidad de reagendar el concierto, sin embargo, el día de hoy queda oficialmente cancelado el concierto.
Destacó que los músicos e incluso el hermano del boricua ya estaban hospedados en Zacatecas, pese a ello la falta de comunicación fue lo que provocó el descontento de cientos de zacatecanos y visitantes, será en las próximas horas donde se de a conocer si se reagendara el concierto del puertorriqueño.