Luego de que el diputado de la fracción Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Omar Carrera Pérez, acusara al patronato de no aclarar algunos gastos después de la cancelación de algunos artistas entre ellos Ozuna y recientemente Ricky Martin, el director del patronato de la Fenaza, Benjamín Medrano Quezada, aclaró que a inicios de esta feria, se reunió en el congreso con 17 diputados para exponer los pormenores de esta festividad” a la cual no asistió el legislador morenista y mencionó que “no hay una feria que haya sido más transparente que esta”.
Argumentó que la imputación del diputado se debe a problemas personales “si ustedes no lo saben él fue mi contralor cuando fui presidente municipal y lo cesamos, lo quitamos del cargo y seguramente es el coraje que él sigue trayendo”.
Medrano Quezada, aseguró que administraciones pasadas del patronato no han transparentado gastos “Federico Borrego no han tenido los suficientes pantalones, como yo para venir y decirles estas son las cuentas” aseveró; y explicó que la ley estipula que 30 días después de que concluya la Fenaza se tiene que dar un informe pormenorizado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“No solamente quisiera que me aplaudieran, sino que la gente se diera cuenta, que con menos recursos hicimos mucho más en esta feria” comentó el coordinador, quien informó que en esta ocasión el Multiforo tuvo un costo de 54 millones de pesos de los cuales 14 millones fueron patrocinados por una cervecera y 30% fue por parte del DIF Estatal.
Añadió que para las presentaciones de Ozuna y Ricky Martin se destinaron 17.5 millones de pesos, y dijo que en caso de que no se re programen estas presentaciones se devolverá el dinero. Cabe señalar que hasta el momento no hay una respuesta por parte del equipo del boricua en torno a si aceptará la re programación del concierto.