Zacatecas.- Mirna del Rocío Garza Ramírez directora de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” que la deserción ha disminuido en su administración, ya que al menos en estos tres años solo han sido de 300 a 400 alumnos.
Donde principalmente en los planteles uno, dos, tres y cuatro por su nivel poblacional, asegurando que la problemática principal es por falta de interés, así lo dio a conocer en su tercer informe de actividades en las instalaciones de la preparatoria número uno.
Pese a ello, Garza Ramírez mencionó que 600 personas han retomado sus estudios, con la implementación de programa.
“Tenemos un proyecto de repetidores, un proyecto donde vamos rescatando a estudiantes a todos los alumnos que tienen una, dos o tres materias reprobadas o más y esos alumnos regresan el siguiente semestre y los tenemos aquí dándole una atención integral de todo con sus materias que deben, y ese proyecto nos ha ayudado bastante a rescatar alumnos que ya se veía que eran los que despertaban” explicó.
Aunado a esto es la contribución para que elementos policíacos terminen su bachillerato, y los convenios de colaboración que se tienen con empresas como “OXXO” para que su personal pueda concluir sus estudios.
Por último el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, felicitó a la directora y dio a conocer que se competirá para lograr un fondo “programa de la expansión a la oferta educativa del nivel medio superior” y el fondo de gratuidad y de obligatoriedad, con otras 20 instituciones universitarias que cuentan con bachillerato para lograr obtener 350 millones.