Zoquite. – Entre aplausos, cantos y rezos se llevó a cabo la consagración de la parroquia La Epifanía del Señor, el recinto del Niño Dios más grande del mundo, en la comunidad de Zoquite del municipio de Guadalupe, Zacatecas.
La misa fue oficiada por el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, el cual felicitó a los habitantes de esta zona por haber expresado su fe con la creación de esta iglesia, pues en la actualidad aseguró, ya no hay construcciones de este tipo, debido a que la urbanización limita los espacios dedicados a la religión.
“Este puede ser una lección para muchos otros pueblos, con imágenes grandes o pequeñas, lo importante son los espacios para adorar a Dios y para que la gente se reúna para alimentar el alma de pueblo”.
El recinto fue abarrotado tanto por familias locales como visitantes, las cuales tuvieron la oportunidad de apreciar al Niño Dios más grande de todo el mundo con al menos 6.58 metros de altura, y con un peso de aproximadamente 750 kilos.
La imagen que se hizo viral a nivel internacional, se observa en un altar acompañado de las cuadros de José y María en los costados del icono, así como las figuras de los Reyes Magos.
Pese a que se comentó que la imagen del Niño Dios llevaría un ropón en la consagración no fue así. Se pudo observar que tuvo modificaciones representativas en su cara como la pintura en los ojos y el cabello, retocados por un artista local de la comunidad.
Los zoquitenses, se mostraron entusiasmados por ver concluido el proyecto del pueblo que comenzó con la idea de solo tener un templo más amplió:
“es una satisfacción muy grande, se siente muy bonito que el nuevo templo tenga este impacto en todo el mundo, en el país, en el estado” expresó Karina Fuentes, habitante de la comunidad, agregó que esta popularidad posiblemente sea benéfico en temas de economía o crecimiento para Zoquite.
Los interesados crearon filas desde las 11 de la mañana, para poder ingresar a la misa que se oficiaría hasta la 1 de la tarde, asimismo gente pudo escuchar la celebración en el atrio de la nueva adquisición de Zoquite.