Zacatecas.- La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alma Gloria Dávila Luévano, votó a favor del dictamen a favor de que los periodos ordinarios de sesiones se corten a cuatro meses, declaró el presidente de la comisión de régimen interno y concertación política de la LXIII legislatura del Congreso del estado, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María González Nava.
En días pasados, la diputada Alma Dávila acusó a los legisladores del Congreso de Zacatecas, de aprobar la reforma en donde los periodos de sesiones se acortaban, a cuatro meses con dos de receso, lo que la diputada morenista acusó de haberse aprobado este dictamen, en miras de que los diputados busquen la reelección para el proceso 2021.
Sin embargo, el diputado José María González Nava, aseguró que dicha iniciativa se aprobó con la resolución de los 30 diputados presentes en la sesión ordinaria, por lo que la diputada Alma Dávila Luévano, también habría votado por esto.
El diputado González Nava, aseguró que la iniciativa no se resolvió en las sesiones maratónicas del mes de diciembre, donde había más puntos en el orden del día de las que comúnmente se trataban.
Por último, José María González señaló, que esta iniciativa aún tiene que pasar por los cabildos municipales para poder aprobarse, por lo que aún no entra en vigor tal reforma, sin embargo, en caso de no aprobarse, se volvería a discutir durante los periodos ordinarios del 2020.