Guadalupe.- Nuevamente los servicios de recolección de basura del municipio de Guadalupe, corren a cargo del ayuntamiento, derivado de que la empresa “TRASH”, con la cual se firmó el convenio de recolección de residuos sólidos de la ciudad, no inició operaciones este 9 de enero, como se había informado el pasado jueves.
Mediante un comunicado del ayuntamiento guadalupense, informó que los servicios de basura seguirán corriendo por parte de la dirección de servicios públicos del municipio, contrario a lo estipulado en el contrato firmado con la empresa “TRASH”, que hoy tuvo que iniciar operaciones en la región metropolitana y rural de Guadalupe.
Con 15 unidades de recolección de residuos sólidos, así como 45 personas de la misma dirección, a cargo de Javier Soria Hernández, operaron el servicio matutino de limpia, así como 13 unidades y 28 personas para el servicio vespertino, cubriendo únicamente 28 de las rutas del día. Esto se replicará los días consecuentes para asegurar el servicio, según el ayuntamiento.
En el mismo comunicado, aseguran que la Coordinación Jurídica del municipio, tomará acciones en contra de la empresa, según las violaciones a la falta del cumplimiento de dicho contrato, firmado por las autoridades del ayuntamiento de Guadalupe.
En una rueda de prensa realizada el pasado 2 de enero del 2020, se garantizó que la empresa “TRASH” iniciaría operaciones este 9 del mismo mes, por fallas técnicas en los camiones que no le permitían iniciar los procedimientos de recolección de residuos sólidos.