Guadalupe. – El departamento de comunicación social del ayuntamiento de Guadalupe, declaró que lo expuesto en un audio, donde se asegura que “TRASH” queda fuera de la recolección de basura del municipio, no corresponde a una autoridad del municipio, por lo que la información no corresponde con registros de la administración guadalupense, descartando esta información.
Comunicación social informó que, hasta el próximo miércoles 15 de enero, se darán a conocer los avances jurídicos en contra de la empresa “Trash” por el incumplimiento del contrato que concesiona la recolección de residuos sólidos a tal empresa, lo que ha generado inconformidad en la ciudad por recolección tardía o, incluso, donde no ha pasado el servicio.
Según un testimonio por parte de la señora Ema, de la colonia Mina Azul, al sur del municipio, el camión de la basura ha llegado a pasar hasta las ocho de la noche, provocando una problemática sanitaria durante el día por la basura en la calle. En colonias como Las Américas, aseguran que han tardado días en recolectar los residuos sólidos.
El ayuntamiento emitió un comunicado en donde aparentemente el servicio estaba asegurado, con personal propio de la presidencia municipal de Desarrollo Urbano y de Servicio Públicos, sin embargo, no se ha cumplido, según testimonios ciudadanos.
La empresa “Trash” no solamente se ha retrasado en Guadalupe, Zacatecas; según medios nacionales, dicha ha empresa también ha retrasado el inicio de labores en el municipio de Lerdo, Durango, donde iniciaría a operar el pasado 8 de enero de este año.