Ciudad de México.- Al reconocer que el país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad, por encima de las diferencias ideológicas, los mandatarios de las 32 entidades federativas acordaron colaborar y trabajar en unidad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr el bienestar de las familias en toda la República Mexicana.
En el marco de la Reunión de Trabajo entre los miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Los dos órdenes de Gobierno, acordarón con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anteponer la neutralidad política en materia de seguridad, en torno a los grandes problemas que aquejan al país.
Con ello, se continuó, se busca fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.
“Ése es nuestro compromiso, el cual, estamos ciertos, con firmeza, voluntad y cooperación, lograremos cumplirlo por el bien de México”, se asentó en la reunión sostenida en la Ciudad de México.