Guadalupe. – Frente a la crisis de la recolección de basura por la que pasa el municipio metropolitano de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal guadalupense, afirmó que la empresa “Trash” de recolección de residuos sólidos, pagó una multa a la tesorería del ayuntamiento por 1 millón 600 mil pesos, por el incumplimiento del contrato de captación de basura.
Según datos del alcalde Chávez Padilla, este miércoles se pagó una multa por el incumplimiento de la empresa “Trash”, que, hasta que no se normalice el servicio por parte del particular, se cobrará el 20% del total cada semana, que es de 7 millones de pesos, los cuales aparentemente, el primer depósito ya se habría hecho al municipio.
Sin detallar más sobre la situación jurídica del contrato, el edil guadalupense declaró que será hasta el próximo lunes 20 de enero, cuando detalle la situación legal que se tiene con la empresa particular de recolección de basura, según tiempos judiciales “que se deben respetar”.
Chávez Padilla señaló que las declaraciones en medios de comunicación que declaran sobre la situación de la basura, él se deslindaba de estos regidores, presuntamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que habrían dado estas declaraciones, ya que “no es la información precisa ni correcta”.
Por último, aseguró que es falso que el servicio no se ha dado en ciertas colonias de la ciudad de Guadalupe, a pesar de las quejas ciudadanas. El alcalde informó que el personal continúa realizando la recolección de residuos, inclusive invitó a los medos a que visiten las colonias donde se recauda la basura.
Insistió en dar toda la información hasta el lunes, vía rueda de prensa, para aclarar todo sobre el contrato con “Trash“, así como multas y situación jurídica.