Ciudad de México. – La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el recorte de colmillos que se realizó a Ely, la elefanta africana que habita en el Zoológico de San Juan de Aragón.
Desde hace algunos meses se observó una fisura en el colmillo izquierdo de la elefanta Ely, debido al riesgo de un problema de salud muy grave. El equipo médico veterinario del Zoológico de San Juan de Aragón, determinó llevar a cabo el recorte del colmillo afectado.
Tras una evaluación en conjunto con las Dirección de Operación Científica y Técnica y la Dirección de Conservación y Bienestar Animal, y gracias a un manejo de rutina, Ely permitió que se iniciara el recorte y se logró llevar a cabo el procedimiento en su totalidad en ambos colmillos.
La dependencia aclaró, que este procedimiento se llevó a cabo pensando en todo momento en el bienestar de Ely y para evitar complicaciones que pongan en riesgo su salud.