Fresnillo, Zac.– La Rinconada de la Purificación se convirtió en el escenario en el que se llevó a cabo la competencia de baile deportivo, dentro del marco de los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo.
Los estados participantes fueron de Nayarit, Yucatán y Estado de México bajo las categorías de grupo, en pareja con ritmos latinos y pareja estándar.
Desde antes de que se iniciara el evento, el lugar ya estaba convertido en toda una fiesta por la alegría y amor que desprenden cada uno de los competidores apoyados por sus familias y a quienes se les sumaron el público fresnillense.
La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien dijo sentirse congratulado por la presentación de todos los jóvenes, quienes llegaron a Fresnillo a dar una demostración de amor, entrega y pasión en cada una de las actividades que realiza.
Asimismo, a nombre del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio por iniciado el concurso de baile, no sin antes hacer la presentación de los jueces calificadores, Miguel Castañón, Arika Solís, Enrique Elizalde, Luis Alberto Chaires y Griselda Torres.
Los niños y jóvenes que subieron al escenario demostraron su talento y su amor al baile, pues aunque en algunas ocasiones se equivocaron enseguida rectificaban y con una gran sonrisa continuaban hasta el final.
En la categoría grupal estándar los ganadores fue la delegación de Nayarit con 20.7 puntos; mientras que en los bailes de pareja ritmos latinos el Estado de México se llevó la presea del primer lugar, mientras que Nayarit se quedó con el segundo lugar.
Mientras que en la categoría pareja estándar el primer lugar lo obtuvo el Estado de México con 22.5; con 20.1 puntos obtuvo el segundo lugar el estado de Yucatán y el tercer lugar con 18 puntos Nayarit.