Zacatecas. – El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, declaró que los ataques en su contra, por parte de actores políticos locales y federales a su administración, “no le ocupan, ni preocupan”, sobre todo los señalamientos de la senadora de la república por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Soledad Luévano Cantú, a la que dijo, respetar en su trabajo legislativo.
Además de estos aparentes señalamientos de la diputada Luévano Cantú, presuntamente se siguen difundiendo “notas falsas” en torno a la administración del ayuntamiento, como el caso del desalojo de un comerciante ambulante, en el que se acusó de uso indebido de la fuerza.
El alcalde de la capital señaló que estos ataques identificados, incluidos aquellos provenientes del interior del ayuntamiento zacatecano, se deben hacer bajo denuncias fundadas, y no en ataques mediáticos, en donde según información del edil, pretenden desvirtuar “las actividades del municipio”.
Afirmó que integrantes del partido por el cual fue electo, MORENA, están atendiendo estos acontecimientos, tanto el del señalado, Ernesto González Romo, como el de otros actores políticos en el ayuntamiento y otros puestos públicos.
Por último, Mejía Haro declaró que estos actores políticos que atacan la administración del ayuntamiento, en busca presuntamente de un puesto público, no “deberían dar tantos brincos, si el piso está tan parejo”.