La administración de Julio César Chávez Padilla, estará vendiendo estos vehículos de lujo, propiedad del ayuntamiento de Guadalupe, con un valor de entre los 300 mil y 500 mil pesos, cada una; como parte de la desincorporación de lujos que fomenta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El alcalde Chávez Padilla aseguró que esta desincorporación de las camionetas de lujo se debe a la política austera fomentada por el Gobierno de México, para deshacerse de privilegios, según el presidente municipal guadalupense, una vez que la LXIII Legislatura del estado, avaló el proceso para poder deshacerse de estos bienes.
Según Julio César Chávez, las camionetas se exhiben actualmente en la presidencia municipal, donde la gente se puede registrar a esta subasta pública, por medio de un número telefónico, donde la gente decide la subasta de la camioneta que quiere comprar, para que participe en esta modalidad de venta.
Asegura que existen 22 personas interesadas en estos vehículos, 15 para la camioneta más grande y equipada, que iniciaría la subasta con valor de 500 mil pesos, mientras que hay 7 interesados en la segunda camioneta con un valor inicial de 300 mil pesos. El alcalde declaró que no tienen intención de rifarlas, como el alcalde de Fresnillo con un vehículo de lujo, ya que existen interesados potenciales.
Las subasta se llevará a cabo en el mes de marzo de manera pública, por lo que los interesados tienen enero y febrero, para inscribirse a la venta de estos vehículos que pertenecían al ayuntamiento de Guadalupe.