Zacatecas. – Luego de que pararan actividades en la preparatoria IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por el incumplimiento en la entrega de cargas de trabajo, el rector Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que este tema ya se está trabajando con la directora de la escuela, así como los responsables de los programas.
Ante este panorama, mencionó que se encuentra en constante movimiento en los inicios de semestre debido a que no se tiene un número preciso de grupos.
“Los muchachos apenas están terminando de inscribirse, entonces apenas estas teniendo un dato de cuantos jóvenes quedaron inscritos, entonces ahí viene la fluctuación de qué grupos cierras o que grupos abres y con que se te mueva un profesor se te viene el efecto domino” comentó.
En este sentido, expuso que anteriormente se determinó, trabajar diez días antes de iniciar el semestre para la definición de la carga.
Por ultimo puntualizó que en el caso de los profesores de base no hay problema, ya que donde puede variar es en los tiempos determinados, “pero aun así con el ajuste de cargas no se les afectas en sus salarios, hasta que hay un ajuste definitivo en la materia laboral”, esta definición auxiliará a la administración, ya que se tendrá la cantidad fija de la nómina explicó.