Zacatecas. – La titular de la Secretaría de la Función Pública de Zacatecas, Paula Rey Ortiz Medina, señaló que las sanciones por aquellos servidores públicos que utilicen vehículos oficiales indebidamente, van desde administrativas por parte de la dependencia, hasta suspensión del cargo en el que realizan labores.
Paula Rey Ortiz, señaló que se vigilan cumplan con la ley del uso de vehículos oficiales, sobre todo en temporadas como puentes de suspensión de labores, pues se han tenido casos en donde utilizan estos automóviles, incluso para llevar a toda la familia a distintas actividades fuera de la jurisdicción de estos carros.
Declaró, que se investiga en redes sociales, así como en medios de comunicación mensajes con denuncias de la ciudadanía por el uso inadecuado de estos automóviles, sobre todo aquellos que son detectados fuera de horas laborales o en carreteras federales de la nación, incluso, dijo que la ciudadanía puede denunciar estos actos a la Función Pública, por medio de fotografías y número de placa del auto.
Ortiz Medina, señaló que las sanciones van desde llamadas de atención con suspensión de labores, e incluso con la desincorporación de las personas de su cargo, dependiendo de la falta que hayan realizado con el vehículo oficial del gobierno del estado.
Por último, informó que estas denuncias sobre el mal uso de vehículos oficiales de las dependencias estatales, se pueden hacer incluso en los buzones de quejas de la Función Pública, en cada dependencia, y también en hospitales, para tratar los asuntos con el uso de vehículos del estado.
Según medios locales, se detectaron 58 vehículos que se utilizaron indebidamente en los días inhábiles pasados, de los cuales ya son investigados por la Secretaría de la Función Pública.