Zacatecas. – Luego de las continuas pruebas de camiones por el nuevo Proyecto de Transporte y Movilidad Urbana del gobierno del estado, el subsecretario del Transporte Público Miguel Rivera Villa, expuso que aproximadamente en tres meses los concesionarios definirán qué unidad operará en el estado.
Agregó que se está buscando la mejor opción de acuerdo a la infraestructura de las calles, puesto que Zacatecas no es una planicie “tiene subidas y bajadas y tiene que ser una unidad que resista ese tipo de movilidad y evidentemente tenemos que contemplar camiones más compactos para el Centro Histórico, ya todo eso está dibujado, señalado y previsto de tal manera que yo esperaría que, en unos tres meses, ya podríamos tener alguna definición” comentó.
En este sentido, mencionó que con la modernización de las unidades se contempla la instalación de cámaras en el interior y exterior, con la finalidad de tener un control y mayor seguridad en los pasajeros que ingresan y descienden de las unidades de transporte.
Asimismo, manifestó que la intención de este cambio pretende “ahorros importantes” que le permitan al concesionario capitalizar el recurso y optimizar los pagos que se requieran en los adeudos que puedan adquirir en el tema de la modernización de las unidades.
Por último, mencionó que se espera que este nuevo sistema se materialice en 2021, en beneficio de los 165 mil usuarios.