Zacatecas. – Luego de la reunión que se llevó a cabo con estudiantes, docentes y el director Raúl Valdés de la Unidad Académica de Artes, se decidió levantar el paro que se mantenía en las instalaciones, siempre y cuando se cumplan tres puntos principales: tener cuentas claras en el presupuesto recaudado por el concierto con causa, que se disolviera la sociedad de padres de familia y el seguimiento de en qué se va utilizar el recurso obtenido.
Raúl Valdés, explico que alrededor de 140 boletos fueron vendido en este evento, donde se logró recaudar la cantidad de un aproximado de 50 mil pesos, de esta cantidad preciso aún falta el pago al teatro calderón donde se llevó a cabo el concierto que son 50 pesos por cada boleto.
Precisó que el dinero que se llevará a Contraloría interna de la universidad, para que de ahí se decida en qué se va a gastar este,
“Hay muchas necesidades que tiene el programa de artes, y va quedar en el programa de artes como puede ser que ellos mismos decidan el colectivo de docentes y alumnos como comprar una banca o comprar cosas porque se está goteando el edificio, insisto es para bien del edificio” comentó el director.
Por su parte José Eduardo, estudiante de la licenciatura, menciono que se solicitó que se disolviera la asociación de padres de familia debido a que nunca se les consulto la conformación de este, por lo que se tomó la decisión de la creación del grupo estudiantil, pues aseguró que ellos están familiarizados con el entorno y las necesidades de la unidad.