Jerez, Zacatecas.- Durante su visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Jerez, por la revisión de los Programas para el Bienestar, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que en el estado al menos se han liberado mil millones de pesos en diversos programas federales.
De los cuales, precisó se han apoyado a más de 123 mil 800 adultos mayores, 112 mil 200 jóvenes estudiantes, a 5 mil 600 personas con discapacidad, y 10 mil ganaderos de la entidad, por lo que aseguró “la justicia social, está llegando y trayendo bienestar a Zacatecas”.
En el municipio de Jerez, mencionó López Obrador se han apoyado a 39 jóvenes que están, los cuales reciben becas para estudiar en el nivel superior, es decir los que están en la universidad, asimismo, mencionó que al menos 24 se afiliaron al programa jóvenes construyendo el futuro.
En este sentido, resaltó que durante su administración los jóvenes tendrán un mayor apoyo, con el objetivo de que no se vinculen con el crimen organizado.
Agregó que en el resto de los programas 6 mil 447 adultos mayores, con la entrega de pensiones; 750 familias, con becas de educación básica, además resalto del respaldado a 155 personas con discapacidad, 95 productores campesinos, a través del programa Precio de Garantía, y 2 mil 575 personas, mediante Producción para el Bienestar.
Por ultimò, explicó que su objetivo es que estos programas sean un derecho constitucional y para ello ha enviado una iniciativa de reforma a la constitución, donde quede estipulado en el artículo cuarto que esto va a quedar garantizado,
“el derecho de los adultos mayores a la pensión, va quedar garantizado de los niños, niñas pobres que tienen discapacidad a una pensión y va quedar garantizado el derecho a que los estudiantes tengan una beca para terminar una carrera” comentó.
A esta gira, acompañaron a las autoridades la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez, la Secretaria del Campo, María Luisa Albores González; las senadoras, Claudia Anaya Mota y Soledad Luévano; y el Alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez.