Zacatecas. – Ante las medidas de prevención que la Secretaria de Salud ha difundido, la Diócesis de Zacatecas, dio a conocer 10 recomendaciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19, en las que destacó la suspensión de actividades de la Semana Santa como el rito de lavatorio de los pies, los viacrucis multitudinarios y la procesión del silencio.
El obispo Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que estas acciones se cancelan con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los fieles.
“Nos solidarizamos y acatamos las recomendaciones que la conferencia del episcopado mexicano y las disposiciones de la Secretaria de Salud de Zacatecas y de México han tenido a bien sugerir para prevención de males mayores ocasionados, por el COVID 19, somos conscientes de la misión y responsabilidad de la iglesia ante la crisis sanitaria” comentó.
Puntualizó que estas recomendaciones aplican a la etapa dos de dispersión sanitaria, según las recomendaciones de las autoridades de salud, que están sujetas a modificación de acuerdo a la evolución que tenga el virus.
En estas se exhorta a la población a no caer en pánico, ni a llevar a cabo comportamientos irresponsables, asimismo, explicó que los templos permanecerán abiertos durante las primeras fases de la contingencia, con sus medidas de prevención, como la aplicación de gel antibacterial, evitar el saludo de paz y la comunión, por lo que en celebraciones como bodas o XV años programadas en estas fechas se seguirán realizando, con sus precauciones.