Zacatecas. – Luego de que el gobierno federal tomará la decisión de entrar en un periodo de aislamiento para incrementar la prevención ante la llegada del COVID-19, al suspender clases por un mes, la secretaria de educación Gema Mercado Sánchez enfatizó que estas medidas se realizan con el objetivo de bajar y mitigar la velocidad del contagio.
En este sentido, la titular enfatizó:
“no son vacaciones adelantadas, sino un periodo de aislamiento voluntario preventivo para ayudar a que la dinámica del comportamiento de la epidemia, pueda ser lo mejor posible cuidando unos de otros”.
Por lo que exhorto a los padres de familia a que los alumnos cuenten con su material educativo, para que, en este sentido, realice el repaso pertinente de acuerdo a lo ya visto en clase, asimismo, explicó que en estas semanas en instituciones de educación superior se continuarán dando clases vía internet.
“Es muy importante que las familias cuidemos que nuestros niños, niñas y adolescentes, no estén pegados a la televisión o a cualquier dispositivo electrónico, sino que se aprovechen justamente para enfatizar el aprendizaje, enfatizar los temas” sentenció.
Agregó que la decisión de entrar en este periodo de aislamiento, hasta la próxima semana, se debió a que el gobierno federal “enfáticamente” se los recomendó con la finalidad de que se realizara de manera organizada, sin entrar en un escenario de pánico y desinformado, y para que los niños tuvieran tiempo de llevar su material didáctico.