Zacatecas. – Luego de que la Secretaria de Salud del Estado de Zacatecas emitiera recomendaciones, para suspender actividades en el estado con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19 en eventos masivos, alcaldes manifestaron que el no llevar las actividades se perdería una derrama económica “importante” para su municipio, sin embargo, resaltaron como primordial el compromiso de preservar la salud de los ciudadanos.
Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez, explicó que la Feria de la Primavera que se realiza en este municipio es considerada como la actividad que mayor derrama económica deja, por lo que resaltó que esta se va a realizar, una vez que la situación sean las idóneas,
“posiblemente en un mes y medio podamos tener una iniciativa o definición de poder realizar nuestra feria ya sea en meses subsecuentes la haremos para reactivar la economía” comentó.
En este sentido la presidenta del municipio del Teúl de González Ortega, Wendy González Dávila, expuso que en su municipio afectará la suspensión de juegos deportivos que les da al municipio una afluencia de al menos siete mil visitantes, y hospedajes al 100%,
“entonces creo que, si va afectar en la economía, pero aquí lo más importante es sumarse a los esfuerzos para prevenir” resaltó.
En este tenor, el presidente de la capital, Ulises Mejía Haro, puntualizó que es necesario la priorizar la salud de los capitalinos, pese al “golpe” económico que impactara, luego de que se anunciara el aplazamiento del Festival Cultural 2020, en este sentido exhortó a la ciudadanía a sumarse a las medidas de prevención.